5.9.06

En ocasiones oigo canciones

Oigo música en todas partes, dentro de mi cabeza a cada instante...” eso cantan los de MClan y eso es lo que me pasa a mí. Siempre estoy tarareando alguna canción, si no puede ser en voz alta, pues mentalmente... y normalmente voy cambiando de canciones según el momento o el estado de ánimo, pero cuando me da por una no hay manera de sacármela de la cabeza (yo más que amar a Laura, la odio ya jaja).

También me pasa muy a menudo que oigo una palabra o frase y automáticamente la asocio con alguna canción, muchas veces hasta me pongo a cantarla sin darme cuenta, y si me pasa eso hablando por el msn les escribo la canción. Las tengo hartas, Silvia ya me lo dijo el otro día jaja. Por ejemplo, que alguien dice “es que no se puede vivir así” pues ya estoy yo cantando “vivir así es morir de amorrrrr...” o “aquí, aquí no hay quien viva...” jaja. Y no hablemos ya si la frase concuerda perfectamente con el título de una canción, por ejemplo, “pues va a ser que no” o “hace calor”. Y no sólo con canciones en castellano, también lo hago en inglés.

La pena es que no sé tocar ningún instrumento (bueno sí, la flauta, pero es un poco incompatible con cantar, a no ser que aprenda a tocarla con otra parte jajaja) porque debe molar eso de estar en tu habitación tocando la guitarra y cantando. Íntimo al menos. Eso sí, sin que me oiga nadie porque luego no quiero que me acusen de destroza-tímpanos jajaja

Aunque yo más que de guitarra, soy de piano. Cuando era pequeña, mi madre trabajaba en una casa de gente adinerada y tenían un piano que nadie utilizaba. Pues cuando me tenía que quedar allí a esperar por lo que fuera, siempre me iba a la sala del piano y empezaba a hacer como si supiera tocar, era genial. Lástima que nunca aprendí, porque desde entonces siempre he querido tener uno, incluso mis padres me regalaron un teclado pequeñito con el que sé tocar algunas canciones y he sacado algunas otras de oído. Me venía muy bien para desestresarme y aún hay veces que lo saco... aunque puede que ya sea un poco tarde para aprender, no sé.

Tienen razón los que dicen que sin música no podríamos vivir, está en todas partes: en películas, en anuncios, en los móviles... y yo además soy de las que me pongo música hasta para ducharme. También es lo primero que hago al levantarme: enchufar la radio.

Escrito por begotxu @ 14:21

6 Comentarios

  1. Blogger Ro @ septiembre 06, 2006 12:32 a. m.  
    A mi tb me pasa eso muchas veces. Y tb asocio canciones con algun momento o con alguna persona...

    Este verano he descubierto que es una gran cualidad porque hemos jugado a Furor en 3 campamentos y viene muy bien para ciertas pruebas.

    Y lo de cantar por el messenger... preguntale a Altea!!! ya sea con cosas que me diga o porque estoy escuchando música y cantando y ahí que se lo planto XD
  2. Blogger txurry @ septiembre 14, 2006 9:53 p. m.  
    Nunca es tarde si la dicha es buena :-) porque no te apuntas a clases de piano? lo malo es que eso conlleva comprarte un piano para poder ensayar en casa y seguro que tu familia y medio vecidario terminarían hartos de ti pero... que mas da? jajaja

    Mi vecino el macizo (te la sujeto?) toca el piano y es una gozada bajar en el ascensor y cuando sales oir la música que vien de su casa.

    A mi siempre me hubiera gustado saber tocarlo (el piano) aunque me daba mucha pereza tener que aprender solfeo y demas.

    De cani, como todas mis amigas estaban apuntadas a ballet o gimnasia ritmica y yo me queda más sola que la 1 en el recreo me apunte a guitarra. Al principio me molaba, la guitarra era mas grande que yo, pero con los años me fui aburriendo y dejé de ir a clase. Ahora la guitarra está en un rincón con 2 cuerdas rotas y sin que nadie la toque... da un poco de pena la verdad.

    Pues lo dicho... que es una buena idea lo de apuntarte a clases de piano, unas horitas a la semana de clases, conoces gente, desconectas y sobre todo tocas música... que mas se puede pedir?
  3. Blogger begotxu @ septiembre 14, 2006 10:50 p. m.  
    ¿Tu vecino macizo toca el piano? no lo sabía, que me enseñeeee! aunque no sé si me podría concentrar jaja aunque mirándolo por el otro lado, si no me concentro tardo más en aprender y me tiene que dar más clases, que buena idea!

    Bueno, hablando ya en serio, sí que he pensado alguna vez apuntarme así en plan aficionada, tampoco pretendo sacarme la carrera de piano jaja pero es eso, que luego no puedo ensayar... porque si meto un piano en mi habitación me tengo que salir yo. ¿O existen los pianos-cama? xDD
  4. Blogger txurry @ septiembre 15, 2006 12:04 a. m.  
    hombre... a lo mejor puedes dormir en la caja, donde estan las cuerdas, pero con el 1,80 y pico que mides vas a andar un poco justa jejeje

    otra opcion es echar a tu hermano de casa y meter el piano en su habitacion... la la laaa

    y bueno, si al final ves que no hay forma, practicas con el minipiano y vas que chutas!jajajaja
  5. Anonymous Anónimo @ septiembre 16, 2006 4:35 p. m.  
    Mira que perderme al vecino macizo de la txurry aquella vez....
  6. Blogger begotxu @ septiembre 16, 2006 11:21 p. m.  
    Haberte venido jaja encima con situación de doble sentido, casi me meo xDD

    La verdad es que ya no me acuerdo de su cara, veo la escena aquella pero sin cara, aunque sé que pensé que era guapísimo :)~~~~

Publicar un comentario

« Home