Hombre vs máquina
Anoche estuvimos un par de horas sin luz en mi finca. Fue extraño porque no se fue la luz del todo, sino que se quedó como a medias. Las lámparas parecían sin fuerza y aparatos como la tele o el pc directamente no funcionaban. Sin embargo, la luz de la escalera iba bien ¿por qué? pues porque en la escalera todavía funciona a 125v.
Claaaaro, eso es lo que había pasado! hubo un bajón y de 220v nos quedamos en 125v. Mi madre decidió llamar a hidroeléctrica pero en vez de atenderle una persona, le atendió una maquinita de estas que están poniendo por todas partes. Al principio bien porque le preguntaban la provincia, el DNI, que dijera si era avería o consulta, etc. pero luego la maquina insistía en que en nuestro distrito no había ninguna avería registrada y volvía a empezar... diga su provincia, diga su DNI... así 10 minutos. Mi madre se cansó y colgó. Al rato volvió a llamar y lo mismo, creo que llamó hasta 4 veces y ya se hartó y los puso de vuelta y media... sé que me estáis oyendo así que ya se puede poner una persona! y la maquina dijo: déjenos su número de teléfono y en breve le atenderemos. Pero por supuesto esa llamada nunca llegó. Que eficacia, ¡sí señor! Mi madre fue comentando a algunos vecinos que llamaran también, a ver si al tener varias quejas con lo mismo, averiguaban qué es lo que pasaba. Y parece que funcionó porque a la media hora o así hubo un apagón y enseguida volvió la luz normal.
Hay veces que vienen bien las máquinas porque si es puro trámite pues acabas antes que si tienes que explicarle toda tu vida al que te atiende, pero en otras ocasiones no. Imagínate que los de la policía hicieran lo mismo, ya me veo la situación:
- Le atiende el contestador de la policía. Cuando oiga la señal diga su provincia. piii
- Barcelona
- Ha dicho Barcelona. Ahora diga si es hombre o mujer. piiii
- Hombre
- Ha dicho hombre. Diga su DNI. piiii
- 12.345.678-G
- Ahora pulse 1 si quiere realizar una consulta. Pulse 2 si quiere poner una denuncia. Pulse 3 si es una emergencia. Pulse 4 si es otro.
- 3
- Ha elegido emergencia. Pulse 1 si es un atraco. Pulse 2 si es un accidente. Pulse 3 si es un asesinato. Pulse 4 si es otro.
- 1
- Ha elegido atraco. Pulse 1 si es en su domicilio particular. Pulse 2 si es en una entidad pública. Pulse 3 si es en la calle. Pulse 4 si es otro.
- 2
- Ha elegido entidad pública. Pulse 1 si es un comercio. Pulse 2 si es un banco. Pulse 3 si es otro.
- 2
- Ha elegido banco. Pulse 1 si el atraco es con arma blanca. Pulse 2 si es con arma de fuego...
... y así sucesivamente. Iba a a ser la risa padre esto. Ya que tienen contestadores, por lo menos que te atiendan cuando vean la opción que has elegido y el contestador no te pueda solucionar el problema a la primera...
Claaaaro, eso es lo que había pasado! hubo un bajón y de 220v nos quedamos en 125v. Mi madre decidió llamar a hidroeléctrica pero en vez de atenderle una persona, le atendió una maquinita de estas que están poniendo por todas partes. Al principio bien porque le preguntaban la provincia, el DNI, que dijera si era avería o consulta, etc. pero luego la maquina insistía en que en nuestro distrito no había ninguna avería registrada y volvía a empezar... diga su provincia, diga su DNI... así 10 minutos. Mi madre se cansó y colgó. Al rato volvió a llamar y lo mismo, creo que llamó hasta 4 veces y ya se hartó y los puso de vuelta y media... sé que me estáis oyendo así que ya se puede poner una persona! y la maquina dijo: déjenos su número de teléfono y en breve le atenderemos. Pero por supuesto esa llamada nunca llegó. Que eficacia, ¡sí señor! Mi madre fue comentando a algunos vecinos que llamaran también, a ver si al tener varias quejas con lo mismo, averiguaban qué es lo que pasaba. Y parece que funcionó porque a la media hora o así hubo un apagón y enseguida volvió la luz normal.
Hay veces que vienen bien las máquinas porque si es puro trámite pues acabas antes que si tienes que explicarle toda tu vida al que te atiende, pero en otras ocasiones no. Imagínate que los de la policía hicieran lo mismo, ya me veo la situación:
- Le atiende el contestador de la policía. Cuando oiga la señal diga su provincia. piii
- Barcelona
- Ha dicho Barcelona. Ahora diga si es hombre o mujer. piiii
- Hombre
- Ha dicho hombre. Diga su DNI. piiii
- 12.345.678-G
- Ahora pulse 1 si quiere realizar una consulta. Pulse 2 si quiere poner una denuncia. Pulse 3 si es una emergencia. Pulse 4 si es otro.
- 3
- Ha elegido emergencia. Pulse 1 si es un atraco. Pulse 2 si es un accidente. Pulse 3 si es un asesinato. Pulse 4 si es otro.
- 1
- Ha elegido atraco. Pulse 1 si es en su domicilio particular. Pulse 2 si es en una entidad pública. Pulse 3 si es en la calle. Pulse 4 si es otro.
- 2
- Ha elegido entidad pública. Pulse 1 si es un comercio. Pulse 2 si es un banco. Pulse 3 si es otro.
- 2
- Ha elegido banco. Pulse 1 si el atraco es con arma blanca. Pulse 2 si es con arma de fuego...
... y así sucesivamente. Iba a a ser la risa padre esto. Ya que tienen contestadores, por lo menos que te atiendan cuando vean la opción que has elegido y el contestador no te pueda solucionar el problema a la primera...
Escrito por begotxu @ 18:11