29.8.04

Crónica de un concierto pasado por agua

Anoche me fui a Benicarló a ver a David Bustamante. El concierto empezaba a las 11.30 así que fuimos sobre las 11.10 o así, porque iba con mi madre y con mi tía. Era una carpa que ponen en fiestas para los conciertos pero no es de estas blancas de tela, sino de metal, como si fuera un tejado… y era grandísimo, dicen que nunca se ha llenado del todo en un concierto. El escenario estaba al fondo del todo fuera ya de la carpa, porque sino no cabía la parte de arriba y además que si lo metían dentro, retumbaba demasiado (los vecinos ya se habían quejado en otros conciertos).

Había hecho sol durante todo el día, pero por la tarde se empezó a nublar y había riesgo de lluvias fuertes. Cuando íbamos de camino ya empezó a chispear, pero nada, era aguachirri de esta que ni moja ni nada y una vez allí empezó a llover bastante fuerte, así que los técnicos empezaron a tapar los focos y los cables, lo que no impidió que petara un bafle de los grandes, el que hay al lado derecho, y nos quedamos sin música ni anuncios de Marina d’or. Empezaron los técnicos a meterse por debajo del escenario con linternas para arreglarlo y ya de paso comprobaron también el del lado izquierdo.

Sobre las 11.50 paró la lluvia y entonces empezaron a montarlo todo de nuevo. Salieron con mochos a limpiar el escenario, luego a secarlo con toallas… salió el gitano a ver como estaba el suelo, si resbalaba mucho… y todas gritando jajaja el ambientillo ya empezaba a subir, todo el mundo gritando Bustamante y dando palmas!!! subieron los focos y un técnico empezó a cablear todo de nuevo, sacaron los instrumentos de las cajas...

Pasadas las 12 todavía estaban montando cosas, la gente empezó a silbar (en realidad eran todo tíos los que se quejaban) y los técnicos hacían gestos de calma a la gente. Y de repente nos vemos salir a David por un lateral (uoooo que guapooooo!) y dijo algo así como que quería dar la cara, que viéramos que él ya estaba allí pero que habían tenido problemas con el equipo técnico por la lluvia, que un poquito de paciencia y enseguida empezaba el concierto. La gente empezó a aplaudir y a gritar “Eres el mejor! Eres el mejor!”

Y en menos de 10 minutos ya empezó, weeeee que sensación de alivio!! Pero justo cuando retiran la cortina, a través de la luz de los focos veías que estaba empezando a llover otra vez. A mitad de canción empezaron a fallar cosas: no se oían los micrófonos, la música se oía super bajita, el bafle petó varias veces… ellos seguían sin moverse de allí, aunque David seguía cantando mientras miraba al lateral preocupado, y al momento volvió a funcionar todo. Pero cada vez llovía más, los técnicos venían con toallas y cosas para ponerse detrás de los músicos y que no se mojaran los instrumentos, pero al acabar la canción apagaron luces, equipo… todo! y se fueron, sólo quedó David en el escenario.


Pidió que le encendieran el micro y dijo que se había vuelto a joder el equipo técnico, que entendiéramos que apagaran porque podíamos salir todos electrocutados, pero que él no se iba aunque se muriera allí mismo, que no había mejor forma de morir que con nosotros (mira, me están entrando ganas de llorar!) que cantaría mientras pudiese… la gente empezó a decir que no se muriera y él se puso a pensar qué canción cantaba hasta que empezó con “sal y arena” bufffffff nunca la había oído tan bonita, aquello retumbaba tanto en el pecho que parecía que te lo habías tragado y te la estaba cantando dentro de ti…

Y siguió lloviendo cada vez más fuerte, diluviaba!!! David miraba al lado, dijo que no podían hacer más, que se iba antes de que pasara algo (esto lo hacía moviendo los pies como si estuviera moviendo agua, que es lo más probable porque allí dentro ya empezaba a haber agua por el suelo también…), su cara de rabia lo decía todo, no hacían falta palabras… y lo último que dijo fue “lo siento, Benicarló” dio un beso con palmada al suelo y se fue… la gente aplaudía…

Nos quedamos todos allí sin saber si irnos o quedarnos por si paraba la lluvia, pero eso no paraba… mi madre fue a preguntar a uno de la organización si seguirían en caso de que parara y dijo que no, que lo suspendían. Además, ya estaban recogiendo todo por el escenario y la gente empezaba a irse :(

La sensación que se te queda es horrible, no sabes si alegrarte porque así no pasará nada o ponerte a llorar allí mismo. Habían muchas chicas que salían llorando, menudos berrinches llevaban algunas… yo nunca había estado en un concierto que se suspendiera, bueno, siempre hay una primera vez y espero que la última. Y más que sentirlo por mí, lo sentía por mi madre y por mi tía, que no saben lo que es vivir un concierto y esperaba que así me entendieran. Mi madre había ido al de fallas, aquel en el que salimos todos chafaos… y ahora esto…

Encima cuando llegamos a casa, mi primo no paraba de reírse de mí, decía que la situación era muy graciosa y que ya me había avisado de que iba a llover. Pero yo la gracia no se la encontraba por ninguna parte, estaba de un bajón alucinante.

Un hombre que conocía mi tía dijo que iban después a reunirse en el ayuntamiento para ver si devolvían el dinero o qué hacían. Yo espero que pongan otra fecha…


Y bueno, hoy cuando veníamos hacia Valencia que hemos puesto el disco en el coche ppffff otro bajón, me venía a la mente todo lo de anoche y creo que le he cogido manía a la canción “así soy yo”

Image Hosted by ImageShack.us

Escrito por begotxu @ 21:40

1 Comentarios

  1. Blogger anikka @ agosto 30, 2004 5:28 a. m.  
    Te diria que eres una exagerada pero.. (ups! si ya lo he dicho juasss)no entiendo lo de los bajones..

    La pena si es un poco tu tia y tu madre, pero bueno, Bustamante hace mogollón de conciertos, oportunidad siempre habrá.. y tú has ido a tropocientos.

    Llegados hasta este punto paso a recordarte ejem... otro, ejem..., que cuando hace un concierto es que me cuesta creérmelo y todo de lo que escasean...
    Uy! que casualidad! hay uno este viernes... ejem..

    Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Sor Cabezona, que siempre se retrasan y si no, ¿no te dije yo otra vez que se podia llegar tarde a un concierto y que te lo podía demostrar? jajajajaja :P
    Además que el de Riba-Roja no será igual, molan más en los pueblos perdidos..

    Otra cosa... aquí tienes el botón que te he hecho.

    Hasta mañana si es que me da tiempo...
    Bye

Publicar un comentario

« Home